Vicente Viveros #57, Francisco Ferrer Guardia, Xalapa, Veracruz
01 (228) 186 19 43

Historia

Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz - CTM
NOSOTROS

E

l día 11 de marzo del año 2006, se constituye en el estado de Veracruz la agrupación de trabajadores para el estudio, defensa y mejoramiento de los intereses comunes de los trabajadores que laboramos en el ICATVER, adoptando el nombre de Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz, que para cualquier trámite legal usa indistintamente sus siglas SATICATVER, teniendo su domicilio legal en la ciudad de Naranjos Amatlán, Veracruz.

El SATICATVER tiene como registro definitivo el otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado de Veracruz: R:-2083/2006.

Desde su constitución ha estado en permanente actividad para mejorar las condiciones de los trabajadores socios del sindicato, siendo su objetivo el de mejorar las condiciones laborales, económicas, políticas y sociales, así como la capacitación en el ámbito sindical y político, la certificación de las competencias laborales, la calidad y productividad de los trabajadores afiliados al SATICATVER-CTM.

MARZO DE 2007

S

e integra a la Confederación de Trabajadores de México CTM. Para lo cual queda registrado ante la Secretaría del Trabajo, con el nombre de Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Veracruz – CTM, usado indistintamente con las siglas SATICATVER-CTM. Así mismo por la necesidad de mejorar las relaciones de trabajo con el ICATVER, se realiza el cambio de domicilio, quedando este en Privada Alta Italia, de la unidad habitacional Pomona Veracruz, en la ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz, México, y desde entonces utilizando como lema sindical “Por la Emancipación de México”.

El Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de VeracruzSATICATVER-CTM, se estructura, para los efectos legales y de régimen interno, en la siguiente forma:

  • Socios: son todos aquellos que integran de manera activa el sindicato, siendo clasificados conforme al catálogo general de puestos en instructores, servicios y mantenimiento, administrativos y técnicos.
  • Delegaciones: conforman al SATICATVER-CTM se encuentran distribuidas en los 19 centros de trabajo en el estado de Veracruz.

logo-sat